Si estas intentando hacer un formulario de demanda de Tarjeta Revolving y buscas en internet, podrás encontrar muchos ejemplos y guías pero ten cuidado, no te fíes de todos. Si lo haces mal puedes no obtener lo que tu quieres, o lo que es peor, puede que lo que reflejes en tu documento no sea correcto y que eso te imposibilite poder volver a solicitarlo en un futuro. Como ves es un asunto muy delicado. En este artículo te detallamos paso a paso lo que necesitas y cómo hacerlo.

1. Lo primero es poner los datos personales: Nombre completo, Dirección postal y DNI. Deberás reflejar estos datos de todas las personas que aparezcan en el contrato. Si el contrato lo has firmado con tu pareja, con algún familiar o amigo, no debes olvidar incluir sus datos, además de los tuyos.

2. El escrito hay que dirigirlo al Juzgado de Primera Instancia de la Ciudad o localidad donde resides.

3. Deberás adjuntar el contrato de tu Tarjeta Revolving o de tu crédito incluyendo la fecha de cuando lo firmaste, el número de contrato y, muy importante, reflejando el nombre de la entidad financiera a la que vas a demandar.

4. Deberás aportar también la carta enviada previamente a la entidad financiera donde solicitas la nulidad del contrato y su posible respuesta negativa (si es que existe, muchas entidades no responden)

5. Deberás alegar «que solicitas la nulidad de contrato por usurario en función de lo establecido la Ley Azcárate de 23 de julio de 1908 y la jurisprudencia española, en especial la sentencia del Tribunal Supremo del 25 de noviembre de 2015″

6.  Añadirás al escrito el TAE que estas pagando.

7. Deberá reflejarse en el formulario de Demanda, la cantidad que entiendes que te debe el banco.

8. Al final de la demanda solicitarás «la anulación del contrato y que te devuelvan todo lo pagado de intereses, gastos y comisiones»

Tienes que tener en cuenta que si la cantidad que solicitas es menor a 2.000€ puedes presentar la demanda en tu nombre, sin necesidad de Abogado ni Perito. Si la cantidad solicitada es mayor a 2.000€, necesitarás que se presente con la firma de un abogado y procurador.

Debes saber que existen abogados y procuradores que llevan estos casos de forma gratuita para el consumidor, es decir solo cobran de las entidades financieras una vez ganado el caso. Si no se gana no cobran. Para más información sobre esto, te dejamos el siguiente link Abogado especialista y el vídeo de abajo. Esperamos te sea de utilidad.

 

Si necesitas más información sobre nuestro servicio contra las Tarjetas Revolving pincha aquí.